Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El colegio médico de Los Ríos, llamó a la población regional a  vacunarse para luchar contra el covid-19.

Empieza la vacunación contra el Covid-19 y con ello una nueva etapa en la lucha contra esta pandemia en donde el llamado que hacemos como Colegio Médico es sumarse y no restarse a un proceso de inmunización, cuyo éxito dependen de todos”, enfatizó la presidenta del gremio en Los Ríos, María José Puga.

La medico añadió que si bien la decisión de vacunarse es voluntaria, también existe una responsabilidad social inmunizarse, especialmente los grupos de riesgo.

Hoy tenemos una oportunidad de control de la pandemia que están en manos de todos nosotros. Insistimos en que la comunidad es el principal actor en la prevención”, recalcó.

La facultativa enfatizó que desde el mundo científico y sanitario se ha demostrado que la vacuna Sinovac, que se utilizará en esta campaña, es segura.

Es importante recordar que los estudios clínicos en fueron liderados por la Universidad Católica, y arrojaron que la vacuna de Sinovac, permite bloquear la entrada del virus SARS- CoV-2, evitando su reproducción.

En relación al control de la pandemia en la región, se explicó que las cifras oficiales no bajan, y ello da cuenta que la cuarentena tal como hoy la observamos no está teniendo el efecto esperado.

Como Colmed de Valdivia reiteramos que se deben tomar medidas de control más efectivas, junto con optimizar el TTA (Testeo, Trazabilidad, Aislamiento). Tiene menor costo social y es más efectivo epidemiológicamente aislar rápidamente a los contagiados y sus contactos”, agregó Puga.

De igual forma el colegio médico, reiteró el llamado al autocuidado de la población, principalmente manteniendo el uso de la mascarilla, mantener distanciamiento físico y el lavado constante de manos.

 

 

By José Aedo

Administrador