Esta tarde la Onemi decidió declarar “Alerta Temprana Preventiva” en la Región de Los Ríos, debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, que pronostica altas temperaturas para los sectores de valle y precordillera de la región, para los días jueves y viernes de esta semana.
Los montos estimados de Temperaturas máximas (°C) son entre 26 y 28°C en la zona costera, 31 y 33°C en el valle y 32 y 33°C en la precordillera. Eso para ambos días mencionados.
Esta condición meteorológica, reporta la Onemi, “es relevante para la ocurrencia y/o propagación de incendios forestales”.
Por lo mismo, la ONEMI Los Ríos declaró la “Alerta Temprana Preventiva”, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló el organismo.
“ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”, añadieron.