Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://www.febachile.cl/

El base Franco Morales de Las Ánimas, el pívot Gerardo Isla y el alero Sebastián Suárez de Club Deportivo Valdivia, fueron convocados a la Selección Chilena, según informó este martes la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile).

El entrenador argentino Cristian Santander convocó a 14 jugadores, quienes integrarán el equipo nacional de cara a la tercera y última ventana del proceso clasificatorio FIBA Americup 2022.

La principal novedad en la convocatoria preliminar es la presencia del alero Sebastián Herrera, quien no pudo participar en la cita anterior debido a las restricciones sanitarias en Alemania, donde defiende a EWE Baskets.

En la nómina se mantienen los internacionales Ignacio Arroyo (Estudiantes, España), Marcelo Pérez (U. Barry, EE.UU.), Manny Suárez (Iraurgi, España) y Nicolás Carvacho (Rilski, Bulgaria).

Del ámbito local también fueron llamados Diego Silva, Sebastián Carrasco, Carlos Lauler (los tres de U. de Concepción), Kevin Rubio (ABA Ancud), Ignacio Carrión (Los Leones) y Sebastián Silva (Basket UC).

Chile integra el Grupo A junto a Argentina, Colombia y Venezuela y los partidos (ante trasandinos y llaneros) se disputarán el 21 y 22 de febrero en Cali, Colombia, preparada como “burbuja sanitaria”.

Además, Benjamín Adasme y José Parra del CDV fueron nominados a la Selección Sub 18 y Cristóbal Acosta de Las Ánimas fue llamado a la Sub 17.

Y en Sub 16 fueron convocados Osvaldo Deocares, Cristóbal Jaramillo y Cristóbal Stuardo, de CDV Menores.

Crédito foto: Febachile.cl/