ESTÁ PASANDO
Vacunación

Este miércoles comienza el proceso de vacunación masiva y la Municipalidad de Valdivia confirmó que irán a domicilio si es que el adulto mayor no puede desplazarse.

Mañana se inocularán funcionarios y funcionarias de salud y a adultos y adultas mayores de 90 años o más, de manera voluntaria y gratuita.

“Mañana miércoles 3 de febrero se vacunarán adultos mayores de 90 años o más en sus respectivos CESFAM. Si tienen problemas de desplazamiento u otra patología que impida llegar a nuestros centros, se realizará vacunación domiciliaria”, dijo Andrés Wulf, Jefe del Área de Salud Municipal.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para vacunar a nuestros vecinos y vecinas, en los plazos estipulados. Esta semana le corresponde el miércoles 3 a adultos mayores de 90 años y más, el jueves 4 a personas entre 89 y 87 años y el viernes a quienes tengan entre 86 y 85 años”, recordó el alcalde de la comuna Omar Sabat.

“El proceso será gradual y les pedimos a la comunidad que confíen en sus equipos de salud, que llegaremos a las casas de nuestros adultos mayores y que quienes asistan a nuestros establecimientos lo hagan el día que les corresponde para que nos ayuden a evitar aglomeraciones”, agregó.

El Municipio de Valdivia habilitará nuevos recintos a medida que el grupo etario aumente y así evitar aglomeraciones.

Los lugares y horarios del proceso de vacunación de esta semana, se pueden ver aquí.