Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Gracias a los buenos  resultados y trabajo sostenido en el tiempo, los deportistas del Club de Remo de Panguipulli pasarán a formar parte del programa Promesas Chile del IND.

El programa, busca detectar y potenciar los talentos deportivos de jóvenes que practican disciplinas estratégicas en las diferentes regiones. En Los Ríos, los polos estratégicos de desarrollo deportivo son ciclismo, atletismo, básquetbol y remo.

Este último ha tenido excelentes resultados en competencias de nivel regional, nacional e internacional, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de encontrarse entre las disciplinas a competir en los juegos de Santiago 2023.

Al respecto, el Seremi de Deportes en Los Ríos, Christian Yantani señaló que además de los resultados con que cuenta el Club de Remo de Panguipulli, es que la organización tiene a dos seleccionados nacionales; Andoni Habash y Michelle Valenzuela.

Panguipulli se está transformando en un polo de desarrollo concreto en deportes náuticos y otras disciplinas, lo cual energiza y nutre al Alto Rendimiento en la región”, dijo.

Cabe recordar que Promesas Chile apoya a los deportistas de proyección con una serie de beneficios, tales como implementación, apoyo multidisciplinario de profesionales de las ciencias del deporte y seguro médico, entre otros.

By José Aedo

Administrador