ESTÁ PASANDO
https://twitter.com/min_interior

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, resaltó el rol de la vacuna contra el coronavirus, en medio de una visita al depósito ubicado en Quinta Normal, Región Metropolitana, donde se organizó la distribución de las vacunas para la capital.

“Es el comienzo de un proceso que requiere generosidad, trabajo en equipo, visión y mirada de Estado, de futuro. La vacuna, más allá de lo que pueda significar desde el punto de vista de salud y sanitario, también trae esperanza”, dijo.

“En términos simples, llega la vacuna y le muestra una foto al sistema inmunológico. Supongamos que hay un grupo de personas y nosotros queremos decirle a ese grupo quién es el que no debiese entrar a esta propiedad o recinto, entonces la vacuna le muestra una foto de la persona para que el sistema lo reconozca. Cuando entra esa persona, el sistema inmunológico actúa en contra”, explicó.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, aseguró que de un total de 800 mil dosis que deberán entregarse durante la jornada, ya se han recogido más de 200 mil.

“El proceso de vacunación tiene muchas etapas y hoy nos encontramos en la distribución masiva. Serán tres centros en la Región Metropolitana, donde todas las comunas y centros asistenciales se están acercando a retirar sus vacunas. Al final del día vamos a haber distribuido 800 mil vacunas a las 52 comunas de la región y esto ha sido gracias al trabajo intersectorial coordinado con los alcaldes, la atención primaria, los servicios de salud, los ministerios del Interior y Salud”, señaló.

Crédito foto: Twitter.com/min_interior