Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La saliente seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Regina Barra, entregó un mensaje de despedida en su Facebook personal, tras salir repentinamente de su cargo, a cuatro días de que comenzara el proceso de vacunación masiva contra Covid-19.

“Todo este tiempo ha sido muy duro, el mundo y nuestro país han debido enfrentar la mayor crisis sanitaria de nuestra historia, dejando una estela de angustia que difícilmente olvidaremos. En esta primera etapa me correspondió conducir el accionar de nuestro sector, en un escenario enormemente complejo, teniendo que tomar muchas veces decisiones difíciles y en contra del tiempo. Sinceras disculpas por los errores que pude haber cometido, siempre estuvo la honesta convicción de que eso era lo mejor en ese momento”, señaló Barra.

“En cada minuto puse todo mi empeño, la experiencia de más de 25 años de trabajo en salud pública en la Región, y sobre todo, mi corazón. Mis agradecimientos a los equipos de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud y de cada uno de los establecimientos de la Red, por el apoyo y el compromiso a toda prueba. Agradezco también al Consejo Asesor de la Red Asistencial, por su trabajo y su colaboración, y a través de ellos a las distintas organizaciones comunitarias que día a día con su accionar renuevan el valor de la solidaridad y empatía. Y, un reconocimiento muy especial a cada uno de quienes integran el Puesto de Mando de Salud: directivos del Servicio de Salud, de la Seremía, del Hospital Base y de APS, con quienes compartimos el complejo desafío de conducción de nuestro Sector. A todos ellos, ánimo y mucha fuerza”, agregó.

Barra cerró su mensaje: “Cuídense mucho, cuidémonos todos y entre todos”.