Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un  positivo balance del desempeño de la región en materia eléctrica realizó la Dirección Regional de la SEC  Los Ríos, tras confirmar que durante el año 2020 los hogares registraron, en promedio, 16 horas sin suministro eléctrico, lo que implica una baja de ocho horas en comparación al 2019.

Según lo detallado por el organismo fiscalizador, la cantidad de horas sin luz de los  usuarios de la región llegó el año pasado a 16,23 horas promedio, número que para la temporada enero – diciembre de 2019 había alcanzado las 24,79 horas promedio.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, indicó que la idea es que la región siga disminuyendo sus índices de cortes de luz, para lo cual se monitorea que las empresas eléctricas cumplan con los estándares normativos vigentes.

La importante disminución de las horas sin suministro eléctrico en la región es el resultado de, por un lado, la fiscalización permanente que realiza la SEC al accionar de las empresas eléctricas, sumado a las mejoras realizadas por las compañías”, recalcó el DR de SEC Los Ríos.

El índice SAIDI, permite medir mes a mes el impacto en horas promedio de las interrupciones eléctricas que ocurren tanto a nivel país como en cada región, lo que facilita evaluar si las acciones impulsadas desde la SEC, y los planes de trabajo implementados por las empresas, van en la dirección correcta. En este contexto, el índice SAIDI país el 2020 fue de 12,08 horas.

Por último, el llamado los usuarios de la región es que todo corte de luz sea reportado en www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, se debe ingresar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

 

By José Aedo

Administrador