Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, condenó el hecho de violencia registrado la semana pasada en la comuna de Mariquina, donde una mujer fue víctima de femicidio frustrado, transformándose en el tercero a nivel regional este año.

La directora regional de Sernameg, Waleska Fehrmann, sostuvo que es necesario que la sociedad deje de normalizar la violencia contra la mujer.

En este contexto, la personera llamó a la comunidad a comprometerse con terminar con la cultura de la violencia, asegurando que en el caso de Mariquina, la  víctima contará con el apoyo del servicio.

Cabe mencionar que el pasado jueves 28 de enero se realizó la audiencia de formalización del imputado por el delito de femicidio frustrado, luego que el hombre atacara a su ex pareja en la vía pública con un cuchillo.

En la oportunidad, el Tribunal de Garantía de Mariquina, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo 70 días de investigación.

Cabe señalar que durante todo el año 2020, la región de Los Ríos contabilizó tres femicidios consumados  y diez femicidios frustrados. En lo que va del año 2021, en la región ya se han registrado tres femicidios frustrados.

By José Aedo

Administrador