ESTÁ PASANDO

El Concurso “Valdivia y su Río 2021” decidió ampliar sus plazos de recepción de pinturas debido a la demora por la contingencia sanitaria, que han reportado varios concursantes de todo el país.

“Artistas de todo el país han enviado sus obras y nos han solicitado ampliar el plazo de recepción por la demora de la llegada de sus envíos. La Corporación Cultural Municipal de Valdivia ha accedido, por ser un periodo diferente a cualquier otro, a extender la recepción de pinturas hasta este viernes 5 de febrero“, anunciaron los organizadores.

El certamen está en su XXXIX versión, convirtiéndose ya en un clásico de la pintura regional. Ya han llegado trabajos desde Santiago, Chillán, Concepción, La Cruz, Mariquina, Temuco, Los Vilos, Puerto Montt, Quillota, Paillaco y Valdivia.

Tal como años anteriores, hay dos modalidades de participación: Envío e In situ. En la categoría “In situ” los participantes (mayores de 18 años) de deben realizar sus obras en Valdivia, y sólo durante los días que dura el concurso (se hará en fecha por precisar pero durante febrero, cuando finalice la cuarentena de Valdivia que según disposición del Minsal no puede durar más de cuatro semanas).

Los premios van desde los $100.000 a $1.400.000.

Link de postulación, aquí.

Por su parte, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia informó que el “Simposio Internacional de Esculturas” modificó su fecha y se realizará a fines de marzo de 2021, “dependiendo de la fase en que se encuentre nuestra ciudad”. Para postular el mail es contactoproduccion@gmail.com.

Crédito foto: Facebook.com/ccmvaldivia