Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El ministro (s) de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez, aseguró que “está en análisis” la repatriación de la niña chilena de apenas 2 años de edad, abandonada y encontrada sola entre la frontera de México y Estados Unidos.

“(La niña) fue abandonada en la corriente del río por personas migrantes adultas, quienes aprovecharon para atravesar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña”, señaló el Instituto Nacional de Migración de México , en un comunicado.

“La dirección consular de nuestra cancillería ha tomado contacto inmediatamente con nuestra embajada en México y estamos al tanto de la situación de esta niña, que hoy está al cuidado de las autoridades mexicanas. (Su retorno) está justamente en análisis, los antecedentes que tenemos de la niña es la identificación y el procedimiento que se llevó a cabo por las autoridades mexicanas, cuando se le rescató del rio”, dijo Rodrigo Yáñez a Emol.

“Hay que ver si existen familiares o parientes en Chile también para buscar su eventual retorno y repatriación -agregó el ministro- si no, evidentemente el sistema nacional va a hacerse cargo de su bienestar, sea el Sename u otra entidad”.

Crédito foto: Gob.mx/inm