Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Esta semana están pronosticadas altas temperaturas en la región, las que superarían los 30 grados, por tal motivo, CONAF Los Ríos, llamó a la población a prevenir para evitar los incendios forestales.

El Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, informó que a la fecha se han registrado 41 incendios forestales en la región, 32 de ellos en la provincia de Valdivia y 9 en la provincia del Ranco, sumando una superficie afectada de 31,43 hectáreas, cifra considerablemente menor a la temporada anterior.

Esto se debe, en parte, al trabajo preventivo de la Corporación y, por cierto, a la responsabilidad de la comunidad regional. El autocuidado, la silvicultura preventiva, la limpieza de vegetación en los hogares, han sido factores importantes, para prevenir incendios forestales.

Por lo anterior y, para seguir evitando la ocurrencia de siniestros, el director de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, hace un llamado a la mantención de conductas preventivas.

A todas las personas, de las diferentes comunas de la región, les pedimos que nos sigan ayudando a prevenir incendios forestales. Esperamos que todos nos ayuden, que sigan comprometidos, prevenir incendios forestales es tarea de todos, si observan un fuego o humo, llamen al teléfono 130, la central está totalmente operativa” indicó el jefe regional del organismo forestal.

Sabemos que esta semana habrán altas temperaturas, por lo cual el llamado es a ser responsables, a no hacer fuego, las quemas están absolutamente prohibidas, su realización es un delito y está penado por la ley”.

Las personas que realicen una quema en las fechas de prohibición, se ven expuestas a presidio menor en sus grado medio a máximo, de quinientos cuarenta y un día, a cinco años o a multas de 50 a 150 UTM.

 

By José Aedo

Administrador