ESTÁ PASANDO
https://twitter.com/PDI_CHILE

La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a la mamá de Melissa Chávez Ardiles, la niña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida tras un incendio en su casa en noviembre de 2020, donde residía junto a su progenitora, su padrastro y un hermano de siete años, esto en la Región de Coquimbo.

Mirta Ardiles fue detenida por su participación en el hecho por “parricidio e incendio”, según detalló Diario El Día de la IV Región.

El 26 de noviembre de 2020 un incendio afectó a la vivienda en el sector de Villa Talinay en Coquimbo. Bomberos, tras controlar el fuego, encontró el cuerpo de la niña de 12 años en su pieza. Inicialmente la muerte de Melissa fue atribuida al incendio, sin embargo tras las pericias se descubrió que la menor presentaba un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes.

Entonces, Mirta Ardiles declaró que había salido a comprar y, al volver, se encontró con el incendio. A los pocos días, y cuando aún se desconocía que tanto la madre como el padrastro estaban siendo investigados por el hecho, ambos dieron declaraciones asegurando que estaban “devastados”, que no sabían qué había ocurrido y que lucharían hasta el final para hacer justicia por Melissa.

Hoy será la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.