Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, realizó un positivo balance del primer día de vacunación masiva y reafirmó la eficacia de la vacuna Sinovac.

“El primer día fue un proceso exitoso. Hemos tenido algunos pequeños detalles que esperamos que se vayan corrigiendo en el transcurso de los días sobre todo pensando que la próxima semana la petición de adultos mayores va a ser un poco mayor y, además se van a sumar parte del personal crítico. Pero creemos que la talla de la atención primaria tiene tanta experiencia en el proceso de vacunación y ha dejado también evidencia que este proceso se ha podido llevar de forma ordenada y tranquila”, dijo Siches a Radio Pauta.

“En materia de logística y operativa se puede (vacunar 15 millones de personas en 5 meses), la gran pregunta es si van a llegar las partidas de vacuna. Ha sido muy buena la noticia que el ministro ha dado el día de ayer que vamos a contar con 9 millones de vacunas más de Sinovac”, agregó.

Sobre Sinovac, en particular, Siches dijo que “en Chile se han realizado todos los estudios para garantizar su administración”. “Hoy día es una herramienta valiosísima para disminuir la cantidad de muertos y hospitalizaciones graves, sobre todo en adultos mayores”.