Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este jueves se dio a conocer la encuesta de sondeo político Criteria Research, donde el Presidente Sebastián Piñera aumentó en tres puntos su desaprobación, la que llegó a un 80%, mientras bajó también dos puntos en su aprobación para el mes de enero de 2021 y aparece con un 13%, después de registrar un alza en ese ítem en diciembre de 2020, cuando subió de un 7% a un 15%.

Los números de su Gobierno son similares: Una aprobación de 14% y una desaprobación también de 80%.

En tanto, los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), lideran las preferencias aunque con porcentajes bajos (12%).

En tercer lugar aparece el ex ministro Sebastián Sichel con un 8% de preferencias, subiendo un punto y superando a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien bajó de un 9% a 7%.

Pamela Jiles (5%), José Antonio Kast (5%), Mario Desbordes (3%), Paula Narváez (3%), Beatriz Sánchez (2%), Heraldo Muñoz (2%), Franco Parisi (2%) y Francisco Vidal (2%) cierran el listado.

La encuesta se realizó a mujeres y hombres de 18 años o más, de los niveles socioeconómicos ABCD, residentes de todo el país. El sondeo fue entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2021 a través de un panel online con una muestra total de 1.000 casos.

La encuesta Criteria Research de enero de 2021 se puede ver completa aquí .

Crédito foto: Pixabay.com