Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://www.instagram.com/sebaordenesfotos/

Este jueves 4 de febrero, a las 20:00 horas, Coquimbo Unido y Cobresal pondrán al día completamente al Torneo Nacional 2020 del fútbol chileno, luego de una seguidilla de suspensiones por casos de coronavirus y por la participación de los piratas en Copa Sudamericana (llegaron a semifinales).

El partido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, arbitrado por Rodrigo Carvajal y el VAR, es capital para la pretensión de ambos equipos que -con mayor o menor peligro- luchan por salir de los últimos puestos.

Una cosa sí es clara: Pase lo que pase esta noche, Coquimbo seguirá como descendido directo (junto a Iquique), mientras el juego de definición por el tercer equipo que se va a Primera B seguiría siendo entre Colo-Colo y Universidad de Concepción.

Un triunfo abrigaría la esperanza de Coquimbo por zafar. Hoy es último con 31 puntos. Iquique tiene 33. Subiría un puesto el elenco de la IV Región, quedando a dos unidades de Colo-Colo y Audax Italiano (ambos con 36). Justo ahí arriba está U. de Conce y Cobresal, con 37, por lo que un triunfo para los mineros también es capital a la hora de ahuyentar fantasmas (y de paso soñar con clasificar a torneos internacionales, donde el “corte” está en los 43 puntos).

Recordemos que los descensos se decretan por dos tablas. Los puntajes reseñados en el párrafo anterior, corresponden a la lucha por la tabla 2020. En la ponderada (2019-2020), la historia es más clara: Iquique será último o penúltimo, al lado de U. de Conce (misma condición). Antepenúltimo, y con riesgo de caer al juego de definición, está La Serena y peligran U. de Chile y Curicó Unido.

Este panorama podría cambiar este sábado, cuando comience la “Recta Final” (antepenúltima jornada del campeonato). Colo-Colo visita a Iquique, en un juego eventualmente decidor. Eso es a las 21:30 horas.

En la mañana, a las 10:30, O’Higgins recibe a Audax. Una empate itálico y un triunfo albo, saca de todo peligro al Cacique. A falta de dos jornadas, como habría dicho Julio Martínez, e-mo-cio-nan-tes.

Crédito foto: Colo-Colo-Sebastián Órdenes/