Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un reportaje de 24Horas de TVN hizo más conocido un tema que ya era importante entre los vecinos de Ovalle, en la IV Región: Una madre vendía números de rifa para poder pagar el tratamiento de su hijo con cáncer ¿El premio de la rifa? Su propia casa.

“Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta tenga plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada. El gasto del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos. A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar”, contó a TVN Solange Tabilo.

El pequeño Tabilo, de 5 años sufre de leucemia linfoblástica, el tipo de cáncer más común en la niñez. Debido a ello, su familia se trasladó a Santiago, donde la solución es un trasplante de médula.

La casa de la familia está ubicada en el sector Santa Cristina de Ovalle. Sin poder recurrir a otra fórmula, la ofertaron mediante una rifa que iba a sortearse el 30 de enero pasado. ¿Qué pasó? El dinero reunido no llegaba ni a la mitad del monto necesario. La nueva fecha de cierre de la rifa es el 20 de febrero de 2021.

Desde la Asociación de Padres Oncológicos de Coquimbo, Tatiana Sepúlveda indicó a TVN: “Aquí hay un Estado que no está siendo garante de nada y nosotros seguimos pidiendo ayuda, donde es la gente la que finalmente termina ayudando a nuestros pequeños ángeles de alas rotas. Pero llega un momento en el que el sistema colapsa, son tantas campañas que se hacen que no alcanza para darles a todos, entonces los papás tienen que llegar hasta este nivel”.