ESTÁ PASANDO

Sin la realización de una ceremonia, debido a la fase 1 en la que se encuentra la comuna de Lago Ranco, el Ministerio de Vivienda en Los Ríos materializó la entrega de  41 casas correspondientes al  Comité Mi Casa, en la localidad rural de Ignao, quienes esperaban 15 años por una solución habitacional.

En lo concreto cada propietario debió ingresar de forma independiente al condominio y portando su permiso temporal respectivo, luego y una vez que llegaban a sus viviendas, las llaves se encontraban puestas y desinfectadas. La actividad debió realizarse de esta forma para cumplir con todos los requisitos impuestos por la autoridad sanitaria.

El Seremi de Vivienda, Feda Simic, valoró la concreción del esperado proyecto. “Estamos muy contentos de poder entregar estas viviendas a las familias que tanto anhelaban este momento, desde luego nos hubiese gustado realizar una ceremonia y celebrar como corresponde, pero estamos en una pandemia y debemos ser extremadamente estrictos con las medidas de seguridad ya que la responsabilidad de cuidarnos es de todos. Lo importante es que estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con este comité, quienes desde hoy iniciarán una nueva vida en sus hogares”, dijo.

Desde el Serviu, el Director Regional, Raúl Escárate Peters señaló que, “estas viviendas son el resultado de un esfuerzo que ha hecho nuestro ministerio y también las 41 familias que postularon a un subsidio de habitabilidad rural”.

El proyecto tuvo un costo que superó los mil 500 millones de pesos y contó además con áreas verdes y de esparcimiento.

By José Aedo

Administrador