Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El abogado Luis Mariano Rendón denunció judicialmente al Presidente Sebastián Piñera por “violar nuevamente el artículo 318 del Código Penal, durante una actividad oficial en Futrono”.

En la jornada de ayer, el Mandatario dio inicio al plan de vacunación masiva en la Región de Los Ríos, donde no usó mascarilla mientras ofreció una conferencia de prensa en dependencias del Cesfam Belarmina Paredes de Futrono.

“No nos podemos acostumbrar a tener un Presidente ‘inimputable'”, señaló Rendón, abogado y candidato independiente como constituyente por el Distrito 13 (La Cisterna, El Bosque, San Miguel, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, en la Región Metropolitana).

“Piñera anunció el lanzamiento del programa de vacunación contra el Covid 19 y lo hizo junto a la señora Ernestina Godoy, de 93 años. Sin embargo, no usó la mascarilla que es obligatoria de acuerdo a la Resolución 591 del Ministerio de Salud, tanto en la vía pública como en espacios cerrados”, señala el escrito.

“En un momento de su intervención, el jefe de Estado dialogó directamente con la señora Godoy, dirigiendo por tanto, desde escasos centímetros, el flujo de gotículas provenientes de su cavidad bucal directamente al rostro de la mujer, integrante de un grupo extremadamente vulnerable de la población al contagio por coronavirus”, añade la publicación.