ESTÁ PASANDO
Pantallazo Twitter

Según reportan decenas de usuario y también confirma la concesionaria vial, un kilométrico taco en la Ruta 5 (Km. 584 a la altura de sector Pidima, comuna de Ercilla en la Región de La Araucanía), en dirección norte a sur, se registra esta mañana debido a cuatro vehículos incendiados en la vía durante la madrugada y a la espera de ser periciados por la Fiscalía Regional de La Araucanía.

Según reporta el medio “Ojo Ciudadano“, tres personas fueron heridas y trasladadas al Hospital de Collipulli. “Una de ellas tiene una lesión producto de una bala, otro por esquirlas y otro por golpes”, reportan.

“Según declaró el prefecto Carlos Díaz, de la prefectura Macro Zona Sur de la PDI, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de Angol concurrió al lugar luego de que sujetos encapuchados y armados detuvieran la marcha de los camiones”, señala el citado medio.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile publicó un comunicado esta mañana donde considera “gravísimos los ataques incendiarios a cuatro vehículos de carga y otro menor” y señalan que el conductor herido de bala es Patricio Valenzuela.

El gremio informa que el “propietario de dos de los camiones atacados (es) Germán Faúndez, Presidente de la Federación de la Octava Región”.

Los hechos se suman a otros cuatro incendios que afectaron a cuatro viviendas y dos templos religiosos en Tirúa y Cañete, también en la madrugada. Según informa “El Mercurio” en uno de los sitios se encontró un panfleto del grupo Weichan Auka Mapu, atribuyéndose haber provocado el incendio particularmente en tres cabañas de Las Quilas.

Crédito foto: Pantallazo video usuario de Twitter