Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La vacuna contra el Covid-19 de la empresa chino-canadiense CanSino, ya está casi lista para su autorización internacional, luego de pasar el proceso de pruebas en Fase III en la Universidad Austral de Chile, sede Valdivia, y en la Clínica Alemana de la capital de La Región de Los Ríos.

El 15 de diciembre de 2020 se inició el testeo de CanSino con la UACh, Universidad de La Frontera y San Sebastián. En específico se analizó el medicamento Convidicea (de nombre científico Ad5-nCoV), contra el Sars-Cov-2.

El proceso también involucró a distintos centros asistenciales. Junto a la Clínica Alemana de Valdivia, participaron los hospitales de Temuco, Osorno, Puerto Montt y el Centro de Investigaciones Médicas Respiratorias (CIMER) en Santiago.

En Chile, el objetivo fue aplicar la vacuna CanSino a 5.200 personas, siendo el estudio más masivo en el país.

Este jueves –informa La Tercera– desde la UFRO aseguraron que más de 3.500 voluntarios fueron inoculados con la vacuna experimental. Se espera seguir reclutando voluntarios hasta fines de marzo. De igual manera los plazos se adelantaron y los primeros resultados podrían entregarse la próxima semana.

Si se confirma su aprobación, será la empresa dueña de la marca la que determinará su distribución.