Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Las altas temperaturas que se han registrado en Los Ríos seguirán hoy pero bajarían el sábado, informó esta mañana la Dirección Meteorológica de Chile.

“Viernes de altas temperaturas entre las regiones de Ñuble y tramo norte de Los Lagos. Cielo mayormente despejado en todo el tramo (sur), además se esperan altas temperaturas entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos”, señala la información general del organismo.

“Desde mañana sábado las máximas comenzarán a descender, por la llegada de una baja segregada”, agregaron desde la DMC donde reportan una máxima de 30°C para hoy en Los Ríos, pese a que la sensación térmica hace crecer ese dígito. Informes paralelos hablan de una máxima de 37°C para hoy.

Según la Dirección Meteorológica de Chile este jueves en Valdivia se registraron 37,3°C, mientras en Angol, Región de La Araucanía, se llegó a una máxima de 39,5°C.

Las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que la Onemi decidió declarar “Alerta Temprana Preventiva” en la Región de Los Ríos “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

“ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”, añadieron.