Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un total de 9 mil 116 personas se han vacunado en la región de Los Ríos en el marco de la campaña contra el coronavirus que se inició el pasado miércoles.

La cifra corresponde a los dos primeros de días de iniciada la campaña y que este jueves logró vacunar a 4 mil 845 vecinos, entre funcionarios de salud y adultos mayores.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó la gran cifra de vacunación lograda este segundo día, sosteniendo que el resultado de la campaña hasta ahora es un “orgullo” debido a lo compleja que ha sido la pandemia desde el punto de vista social y económico.

Así, hasta la fecha, se registran 384.996 vacunados a lo largo del país, entre los adultos mayores de 87 años, se ha inoculado a 65.165 personas. De ellos, el 65,2% corresponde a mujeres, mientras que el 34,8% a hombres.

Dr. Keith Hood, Seremi de Salud (s), destacó el trabajo de la Atención Primaria y agradeció el compromiso de los funcionarios de la salud de los adultos mayores que acudieron a los distintos puntos de vacunación y han recibido la primera dosis de esta vacuna que representa la esperanza de vida para muchos. En esta jornada, Los Ríos ya lleva más de 9 mil personas vacunadas, quienes en 28 días más, recibirán la segunda dosis, que permitirá generar inmunidad contra la enfermedad” afirmó Hood.

El calendario de vacunación continúa este viernes 5 de febrero con el segmento entre 85 y 86 años. La próxima semana, en tanto, el cronograma continúa con los mayores entre 81-84 años (lunes 8), 78-80 años (martes 9), 75-77 años (miércoles 10), 73-74 años (jueves 11) y 71-72 años (viernes 12).

By José Aedo

Administrador