ESTÁ PASANDO

384.996 personas han sido inoculadas con su primera dosis, lo que representa el 2% de la población,  y 12.360 han recibido ambas.

Si bien países como Brasil y Argentina llevan un mayor número de personas vacunadas, representan una fracción menor de los habitantes.

El día de ayer 151.086 personas recibieron la dosis de Sinovac, y en el primer día de la campaña #YoMeVacuno fueron 163.656.

La demanda por las vacunas crece, y en medio de la demora por las vacunas de Pfizer-BioNTech, con el cargamento de Sinovac, Chile se ha posicionado como el país en Latinoamérica con mayor porcentaje de su población inoculada.

Le siguen Brasil, Costa Rica y Argentina.

En total, 2 de cada 100 personas se han vacunado, mientras que en Argentina llega al 0,9, y en Brasil a 1,2 de cada 100 habitantes, según publicó El Mercurio.

De continuar, Chile podría alcanzar a tener ceca del 20% de los ciudadanos vacunados y seguir subiendo en el ranking, que actualmente lo lidera Israel con el 60% de su población, luego Emiratos Árabes Unidos con un 36%, Reino Unido con 15%, Baréin con 10,3% y Estados Unidos con un 10%.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló a El Mercurio que “debemos continuar con el esfuerzo, no debemos bajar los brazos. Debemos seguir vacunando en orden, con calma, con tranquilidad, agradeciendo a todo el personal de salud, a los municipios y al personal de atención primaria”.

En el país se han habilitado 1.422 locales de vacunación.