ESTÁ PASANDO

Con el objetivo de fomentar la conexión digital durante la actual contingencia sanitaria, la Fiscalía Local de Río Bueno implementó un plan para dotar a las unidades de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno de impresoras y escáneres a través de donaciones efectuadas por imputados que se acogieron a una suspensión condicional del procedimiento.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, explicó que la suspensión condicional del procedimiento es un beneficio que contempla la ley a través de una facultad que tienen los fiscales para que los imputados que no registran condenas puedan cumplir ciertas condiciones para suspender el proceso en su contra.

Entre estos beneficios se ha incorporado la adquisición de medios tecnológicos que permitan a carabineros cumplir con sus labores por la vía digital.

El fiscal del Ministerio Público agregó que la implementación de este plan se debe a que la Fiscalía ha fomentado el trabajo digital, incluyendo el que a diario realizan con las policías, buscando agilizar la labor conjunta y las investigaciones.

Sergio Fuentes sostuvo que en el caso de la Cuarta Comisaría, se materializó la entrega de diversos elementos a carabineros, con los cuales esperan mejorar el trabajo que ellos desarrollan.

Los implementos gestionados por la Fiscalía de Río Bueno consisten en impresoras multifuncionales y escáneres, que fueron donados principalmente por imputados por delitos de manejo en estado de ebriedad, cuyos equipos serán distribuidos entre las unidades policiales.

 

 

By José Aedo

Administrador