Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Efectivos de la PDI, por instrucción de la Fiscalía Local de Panguipulli, se constituyó en el centro de la ciudad donde esta tarde un efectivo de Carabineros disparó y dio muerte a un joven malabarista que se habría negado al control de identidad y antes atacó al uniformado, en un hecho que tiene conmocionada a la comuna de Los Ríos.

Personal de la Brigada de Homicidios de Valdivia y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones llegaron al sitio para empadronar a los testigos y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Diversos usuarios de redes sociales publicaron videos con lo sucedido. Un video muestra el momento mismo de los disparos y otro relata audiovisualmente lo que ocurrió después del hecho.

El joven, aún no identificado, realizaba malabares en una esquina de la ciudad, presumiblemente con machetes o sables. Tras la discusión con Carabineros fue herido con una bala. La policía reconoció el hecho, pero dijo que fue en defensa tras un ataque del joven. (Aquí se describe con mayor detalle lo sucedido).

Durante la tarde se han realizado barricadas en varios puntos de Panguipulli. Además, un grupo de personas intentó atacar la Comisaría de la zona, enrabiados con lo sucedido, según consignan diversos habitantes del lugar en redes sociales.