Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://anfp.cl/

Esta tarde, a las 17:00 horas, comenzará la “Recta Final” del disputado Torneo Nacional 2020, con el partido entre La Serena y Universidad Católica. Son tres partidos donde los 18 equipos luchan por algo.

Los cruzados (58 puntos), La Calera (55) y Unión Española (51) son los únicos que pueden ser campeones. Precisamente La Calera juega también hoy, a las 19:15 horas ante Antofagasta. En la noche (21:30) Curicó Unido recibe a Wanderers.

Colo-Colo y la U, por su parte, siguen con peligro de descender, aunque dependen solo de ellos para salir de ahí.

Mañana, a las 21:30, juega el Cacique vs. Iquique en el norte. También el sábado, Universidad de Chile recibe a Unión Española (19:15).

En rigor, salvo los tres que pelean por el título (más Palestino) son los únicos que no tienen riesgo de descender. Los otros 14 equipos peligran, y 12 de ellos también podrían aspirar a clasificar a un torneo continental (incluido el complicado Colo-Colo).

Los dos que quedan fuera de esa opción son Iquique y Coquimbo, que parecen sentenciados. Iquique a lo más aspira a jugar el partido único de desempate por no bajar. Los piratas deben ganar y rezar mirando los otros partidos por TV.

En la tabla acumulada también ya está condenado U. de Concepción: O desciende o juega el partido de la afrenta. Bajan dos directos y dos van a ese duelo decisivo.

¿Riesgos reales de bajar? Aparte de Iquique, Coquimbo y U. de Conce, los postulantes son, en orden de peligro: Colo-Colo, Audax, La Serena y la U.

El domingo a la medianoche se cierra esta penúltima fecha. Ahí, quizás, el panorama habrá cambiado con solo dos jornadas por disputar.

Crédito foto: ANFP