Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Ante el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Lagos, fue presentada una nueva denuncia judicial en contra del Presidente Sebastián Piñera, por no utilizar mascarilla en un acto público.

La acción  judicial  fue efectuada por el abogado Luis Mariano Rendó, quien  acusa al primer mandatario por violar nuevamente el artículo 318 del Código Penal, al no usar mascarilla durante el acto en que se realizó el lanzamiento de la vacunación contra el Covid-19 en un consultorio de la comuna de Futrono.

En la ocasión el primer mandatario dio el vamos  campaña de vacunación y lo hizo junto a la señora Ernestina Godoy, de 93 años. Sin embargo, en un momento se retiró la mascarilla, cuyo uso es obligatorio.

El magistrado Andrés Riveros del Juzgado de Garantía de Los Lagos, confirmó que en la jornada del jueves ingresó la denuncia en contra del primer mandatario, por una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal.

Riveros, explicó que los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía de Los Lagos para el inicio de la investigación correspondiente.

El artículo 318 del Código Penal sostiene que el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales.

La infracción será considera agravante cuando el delito se cometa mediante la convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempo de catástrofe, pandemia o contagio.

 

By José Aedo

Administrador