Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://www.munivaldivia.cl/web/

Este viernes la directiva del Proyecto Habitacional El Romance–Comité de Vivienda “Mi Sueño”, recibió de manos del alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el director del Serviu, Raúl Escárate, la entrega oficial del terreno en donde serán construidas 80 viviendas sociales ubicada en calle El Romance, del sector Las Ánimas.

“Somos 80 familias que hoy en día estamos cumpliendo un sueño, por eso estoy agradecida de Dios, de nuestras autoridades, de nuestra entidad patrocinante que se han portado súper bien. De verdad ha sido un trabajo en conjunto arduo, pero hoy vemos cumplido nuestro anhelado sueño de estar en la entrega del terreno a la constructora Santa María”, dijo Valeriana Gladys Castillo, presidenta del Comité de Vivienda “Mi Sueño”.

El proyecto habitacional -informó el Municipio- considera una inversión de $1.848.701.020, los que fueron entregados por el Serviu y $102.000.000 aprobados por el Concejo Municipal de Valdivia en noviembre de 2020. Por su parte la Municipalidad de Valdivia, a través de la Oficina de la Vivienda, fue la entidad patrocinante responsable de realizar el diseño participativo con las familias beneficiadas.

Ahora, la empresa constructora e inmobiliaria “Santa María”, tendrá un plazo de 540 días corridos para su construcción, la que contempla tres modelos de viviendas, dos de ellas de 49,05 mt2, un segundo modelo de 58.05 mt2 y un tercero de 51.11 mt2 (para aquellos vecinos con movilidad reducida), además de una sala multiuso, habilitación de áreas verdes, juegos infantiles por calle Pedro Aguirre Cerda y un espacio que contará con máquinas para hacer ejercicios.

Crédito foto: Municipalidad de Valdivia