ESTÁ PASANDO

“Allen vs. Farrow” se llama la docuserie que el canal HBO estrenará el 21 de febrero de 2021, y cuyo teaser fue subido hoy a YouTube (se puede ver aquí).

Serán cuatro capítulos donde se abordará la compleja relación entre la actriz y el afamado director, con acusaciones de abuso sexual de por medio contra una hija adoptiva de Farrow.

Aunque nunca se casaron, Allen y Farrow -además- tuvieron una batalla legal por la custodia de otra hija adoptiva.

En la serie se mostrará por primera vez a la familia en tiempos felices. En un avance de HBO se presenta el escándalo y la investigación sobre el presunto abuso sexual del director que involucra a Dylan Farrow.

La historia de ambos es compleja. Allen y Farrow comenzaron una relación en 1980, aunque nunca vivieron juntos. En 1982 la actriz pasaría a convertirse en la musa protagonista en 13 de las películas del director, por casi una década.

Antes, en 1977, Farrow adoptó -con su entonces pareja André Previn- a la niña surcoreana Soon-Yi Previn. En 1992, Farrow encontró fotografías de Soon-Yi desnuda en la casa de Allen, entonces de 56 años. La edad de Soon-Yi era un misterio, debido a que fue abandonada cuando pequeña, pero era mayor de edad (tendría 22 años en 1992).

Tras ello, Allen reconoció una relación sentimental con Soon-Yi. “No soy el padre o padrastro de Soon-Yi”, dijo Allen. Ambos se casaron en 1997 y siguen juntos como pareja.

Por otro lado, Allen fue acusado de abusar de Dylan Farrow, otra chica adoptada por Mia Farrow pero cuando Allen frecuentaba su casa. El director habría asumido una figura paterna y habría agredido sexualmente a la menor, según acusó Mia Farrow.

Las investigaciones se cerraron negando las acusaciones de abuso, aunque se definieron -judicialmente- las conductas de Woody Allen como “inapropiadas”.