ESTÁ PASANDO

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, acusó de “inoperancia absoluta” a carabineros, tras los incidentes que terminaron con el municipio y otras dependencias públicas destruidas por ataques incendiarios.

En primera instancia el jefe comunal lamentó la muerte del joven  Francisco Martínez Romero, asegurando que como corporación edilicia seguirán de cerca el proceso de la investigación.

Valdivia se quejó del actuar de carabineros ante este hecho asegurando que hubo una “inoperancia absoluta”, tanto en el control de identidad como en el resguardo de los bienes públicos.

Para ellos (carabineros) fue más importante resguardar la Comisaría, nos dejaron en el abandono y cuando hay un nivel de impotencia de rabia con respecto a su  accionar los vecinos han dicho que al no poder quemar la Comisaría, qué nos queda a nosotros, qué representa al Estado en Panguipulli, la municipalidad. Así el edificio fue quemado”, sentenció el alcalde.

El jefe comunal de Panguipulli señaló entender lo ocurrido, no obstante, dijo que “duele”, porque el municipio era la casa de todos.

Rodrigo Valdivia se mostró confiado en superar este episodio y espera que la institución lleve a cabo reformas que cambie el actuar de carabineros en sus procedimientos.

Vamos a restablecer el servicio y nos pondremos de pie como siempre ha sido. Espero se supere este triste episodio, se haga justicia y se haga reforma a carabineros en sus procedimientos”, puntualizó.

By José Aedo

Administrador