ESTÁ PASANDO

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, señaló que conocía al joven fallecido producto de un disparo de Carabineros y que era “respetuoso” y “pacífico”.

“Era bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”, dijo Valdivia a CNN, además de confirmar que el joven había trabajado en algunos proyectos comunitarios.

“Entiendo que Carabineros estaba haciendo un control de identidad producto de denuncias de vecinos, porque un grupo de mochileros efectuaba malabarismo en las calles e interrumpía el tránsito. Desconozco la motivación del carabinero para sacar el arma y comenzar a dispararle a este joven malabarista”, agregó.

Valdivia sí admitió que “reaccionar de esa manera con los sables no me pareció apropiado”.

La Municipalidad, además, emitió una declaración pública donde señalan que “lamentan profundamente el fallecimiento de un joven a causa de una balacera en plena vía pública, originada por parte de Carabineros ante un incidente entre personal de Carabineros y los jóvenes mochileros”.

“La Municipalidad de Panguipulli, no cuenta con mayores antecedentes del caso por lo que llama a la comunidad a mantenerse en sus hogares pues se informa que en este momento, a raíz del incidente que originó el lamentablemente fallecimiento del joven, se iniciaron barricadas y enfrentamientos entre los jóvenes y personal de Carabineros de Chile en la vía pública y cercano a la 5ta Comisaria de Carabineros”.

“La Municipalidad de Panguipulli asegura que es necesario realizar una investigación para esclarecer lo acontecido. Se desconoce el motivo que generó este enfrentamiento pues la comunidad de Panguipulli, los jóvenes y el personal de Carabineros, siempre se han caracterizado por propiciar el diálogo en su actuar”.