Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este sábado llegaron a la región de Los Ríos, la segunda partida de las vacunas contra el covid-19.

A su arribo el seremi (s) de Salud, Keith Hood, sostuvo que se trata de 25.200 nuevas dosis que están destinadas a los grupos objetivos que deben continuar con la inoculación la próxima semana.

Tenemos el gusto de anunciar la llegada de la segunda remesa de vacunas con un total de 25.200 dosis, así comenzamos aumentar la cantidad de vacunas en la región, porque al momento tenemos 13.904 dosis aplicadas”, dijo.

Por su parte el encargado regional de inmunización en Los Ríos,  Juan Manuel Andrade, recalcó la efectividad de la vacuna, llamando a las personas que ya recibieron su primera dosis a estar atentos para recibir la segunda.

Para obtener la inmunidad es necesario la segunda dosis que ocurre a los 28 días después de la primera dosis, por lo tanto hacer un llamado a la comunidad  a recordar que se entrega un carné de vacunación para estar al tanto de cuando ocurre la segunda dosis”, resaltó Andrade.

De este modo se espera aplicar 19.200 dosis a partir de la próxima semana entre los días lunes y miércoles, dijo el Seremi (s) de Salud, asegurando que el resto serán reservadas para las próximas inoculaciones.

 

By José Aedo

Administrador