Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El teniente coronel de Carabineros, Boris Alegría, jefe de operaciones de la Décima Zona, se refirió a lo sucedido en Panguipulli, donde un joven falleció producto de un disparo realizado por un uniformado.

“El hecho efectivamente trató de un procedimiento de control de identidad que se realizó en el sector de la Plaza de Armas de Panguipulli, a un individuo que realizaba un espectáculo callejero, al parecer malabares”, dijo Alegría.

Según el uniformado, la persona “portaba algún tipo de arma blanca, semejante a un machete”.

“Carabineros le pidió dejar esos machetes, esta persona no lo hizo y, por el contrario, se abalanzó sobre el personal policial, que realizó disparos de advertencia al suelo. La persona persistió en irse encima de los carabineros, también blandiendo las armas blancas hacia los carabineros, quienes en resguardo de su propia integridad física y de su vida, debieron hacer uso de su arma de servicio, ejerciendo la legítima defensa propia”.

Según Alegría, el funcionario policial que intervino en el hecho resultó con una lesión en su cabeza, producto de un golpe realizado por el joven posteriormente fallecido.