Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El gobierno en Los Ríos condenó atentado incendiario que terminó con la Municipalidad y diversos servicios públicos, quemados en la comuna de Panguipulli.

Tras una sesión del Comité Operativo de Emergencia, durante la madrugada de este sábado,  el Intendente César Asenjo, lamentó la muerte del joven tras recibir un disparo por parte de un funcionario de Carabineros, asegurando que han solicitado todos los antecedentes que permitan esclarecer este hecho.

Nosotros nos pusimos a disposición para entregar toda la información referente al procedimiento de carabineros y entregue todos los antecedentes al ministerio Público para que se esclarezcan los hechos”, dijo Asenjo.

No obstante, el jefe regional condenó la violencia registrada en la comuna durante la noche, donde desconocidos lanzaron objetivos incendiarios a diversos recintos públicos, entre ellos, la municipalidad de Panguipulli.

Diferenciemos un hecho delictual como prender fuego a un inmueble que  es la municipalidad de Panguipulli que se quemó en su totalidad también con otras oficinas y servicios públicos que brinda un servicio a la comunidad, quiero evidenciar la importancia que presta un municipio a una comuna tan extensa como Panguipulli y vemos como el edificio quedó en ruinas”, expuso el Intendente.

Acciones legales

Queremos garantizar el orden público, la paz social y como gobierno seguiremos trabajando para condenar este tipo de acciones para que no exista impunidad e iniciaremos todas las acciones jurídicas que correspondan para llegar  a los culpables de esta situación”, enfatizó Asenjo.

Trascendió que durante esta jornada arribará a la zona el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

Créditos: Jonathan Chandia

By José Aedo

Administrador