Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El montañista chileno Juan Pablo Mohr se encuentra desaparecido en el K2, la segunda más alta del mundo y una de las más montañas que presenta más complicaciones para su ascenso.

El K2 mide 8.611 metros de altura (secunda al Everest de 8.848 metros) y pertenece a la cordillera del Karakorum, en el sistema de los Himalayas.

Mohr realizaba la expedición junto a John Snorri y Ali Sadpara. El grupo no se reporta hace más de 30 horas.

La búsqueda ya se inició y helicópteros subieron más de 7 mil metros, pero no han logrado encontrar vestigios de los tres montañistas.

Tamara Lunger -compañera de Mohr quien abandonó el ascenso y regresó al campamento base- publicó en redes sociales que está físicamente bien, pero afectada por la noticia.

“The North Face”, una de las marcas que patrocina a Mohr, confirmó la noticia en un comunicado: “Querida comunidad, durante las últimas horas nuestro atleta Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin reportarse con el Campamento Base en la expedición invernal en el K2. El frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno de ellos. Se ha iniciado una exhaustiva búsqueda con el apoyo de las expediciones de la zona y el ejército pakistaní”.

El K2, también conocido como “montaña salvaje” se ubica en la frontera entre Pakistán, Cachemira (administrada por pakistaníes) y y China. India también reivindica la región.