Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli condenó los hechos de violencia registrados durante la noche en la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos y que terminó con 10 servicios públicos destruidos por atentados incendiarios, incluida la municipalidad.

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, el Subsecretario se refirió a los acontecimientos que desencadenaron los hechos de violencia en la comuna lacustre y la muerte del joven artista callejero.

Al respecto el representante de gobierno sostuvo que es la Fiscalía el organismo que debe llevar adelante  la investigación respecto del uso del arma de servicio del carabinero.

Lo que yo he dicho es que carabineros sólo usa su arma de fuego como último recurso frente a una amenaza inminente a su integridad física o su vida y si es que esa amenaza concurría y si esa la única forma de repelerla es lo que tiene que determinar la investigación de la Fiscalía”, dijo.

El subsecretario Galli, también condenó la quema que afectó a los distintos servicios públicos de la comuna, argumentando que deben ser los tribunales que esclarezcan las circunstancias de los hechos.

Ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios públicos y quemen una municipalidad. Quemar una municipalidad no es parte de las reglas de una democracia”, recalcó.

Juan Francisco Galli sostuvo que entiende la frustración del alcalde Rodrigo Valdivia y le llamó a no dirigirla contra carabineros.

Entendemos la frustración del alcalde, pero no debe dirigirla a carabineros sino a quienes quemaron el municipio”.

El representante del gobierno interior, añadió que trabajarán para dar continuidad a los servicios públicos que fueron afectados por la acción del fuego, para lo cual se buscarán los espacios para instalar oficinas móviles.

By José Aedo

Administrador