Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un total de 186 nuevos casos de covid-19 registra este domingo la región de Los Ríos, de acuerdo al reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

De dicho total, 78 corresponde a la comuna de Valdivia, 18 a La Unión, 15 a Los Lagos, 14 a la comuna de Panguipulli, 14 a la comuna de Río Bueno, 9 casos en Máfil, 9 en Corral, 7 en Lago Ranco, 7 en Futrono, 5 casos en Lanco, 5 en Mariquina, 3 en Paillaco.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 937 casos activos por residencia.

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 78 personas hospitalizadas. De ellas, 49 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 13 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 12 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión hay 8 personas hospitalizadas; en el hospital de Paillaco hay 4 personas internadas; en los hospitales de Panguipulli, Río Bueno y Santa Elisa de Mariquina se encuentran 3 personas internadas en cada recinto. Mientras que, en los hospitales de Lanco y Los Lagos hay 2 persona internadas en cada recinto.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas.

Esta jornada la Autoridad Regional lamenta e informa el fallecimiento de dos  personas en los últimos días, quienes ya fueron consignadas en el Reporte Nacional. Un hombre de 89 años de Valdivia, quien presenta un accidente vascular cerebral y fallece de neumonía grave por Covid en el Hospital Base de Valdivia. Y un hombre de 71 años de Mariquina, quien fallece por una insuficiencia respiratoria aguda, secundaria a neumonía por Covid en el Hospital Base de Valdivia.

A nivel nacional se registraron 3.804 casos nuevos y 79 fallecidos.

 

By José Aedo

Administrador