ESTÁ PASANDO

Con globos blancos y pancartas vecinos de Panguipulli se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad y sus calles aledañas, para despedir a Francisco Martínez (24) que el viernes murió producto de un disparo de carabineros.

Martínez vivía hace unos cinco años en Panguipulli, donde trabajaba como artista callejero circense. El propio alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, dijo que lo conocía y que Martínez había participado de programas de acogida y planes culturales locales.

Fueron cerca de 1.500 personas las que se juntaron específicamente en la esquina de Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia, lugar donde el joven recibió el disparo, en un hecho que está siendo investigado por la PDI. Según Carabineros, su funcionario actuó en defensa propia.

Los habitantes de Panguipulli y amigos y familiares del joven esperaron la llegada del féretro que trasladaba el cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valdivia.

La hermana del fallecido agradeció el recibimiento y el cariño de la gente que se reunió en el lugar, a pesar de la cuarentena que rige en la comuna durante los fines de semana.

El féretro fue trasladado hasta Puente Alto, Región Metropolitana, donde se realizarán los funerales.

Por su parte, anoche se volvieron a registrar incidentes en Panguipulli, particularmente en las calles cercanas a la 5a Comisaría de Carabineros. Hubo uso del carro lanza agua.

También hubo protestas en diversos puntos de Santiago debido al caso.