Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Casi 600 mil personas ya han sido inoculadas a nivel nacional, cifra actualizada que se dio a conocer la tarde de este domingo.

El viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que este lunes se entregará el calendario de la semana subsiguiente del plan masivo de vacunación y que incluiría a personas crónicas y otras patologías.

Por lo que lo primero que indicó fue que para aquel grupo, debían presentar un certificado que señalara dicha enfermedad para poder inocularse, según el calendario.

Algo que este domingo, el ministro de salud anunció que no sería necesario, ya que “vamos a confiar en la palabra de la persona ¿por qué va a ir a vacunarse sin una razón específica?”.

Aún así no descartó si alguien quisiera llevar un documento acreditando su enfermedad. “Si puede llegar con un certificado está bien”. Agregando que “”Confiamos plenamente en la palabra de las personas, porque he visto que algunos están desesperados por conseguir certificados. En el lugar uno se va a vacunar, es normalmente el lugar donde se atiende, por lo tanto, el personal sanitario del consultorio o Cesfam, va a conocer su identidad, y si va a consultorios privados en convenio, también van a conocer su patología”.

 

Foto: Minsal.cl