Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Policía de Investigaciones tiene en su poder los tres machetes utilizados por Francisco Martínez Romero como instrumentos de trabajo en la vía pública.

Se trata de los elementos que no fueron encontrados por la PDI el pasado viernes, en el lugar donde se realizó el operativo policial que terminó con la vida del joven de 27 años y que la fiscalía regional presumía que habían sido removido por terceros, según informó La Tercera.

Los machetes fueron entregados por una mujer a la hermana de Francisco Martínez, junto a otras pertenencias, cuando esta estuvo en Panguipulli  para retirar el cuerpo del artista, la que a su vez los entregó a la Policía Civil en Puente Alto.

Se trata de 3 sables de 50 centímetros de largo de hoja: 6 centímetros de largo de hoja; 13,5 centímetros de largo de mango y 3,5 centímetros de ancho del mango.

Tras el análisis, los objetos serán entregados en cadena de custodia a los peritos especializados de la PDI que indagan el emblemático caso.

En tanto, se espera para este lunes al mediodía la audiencia de control de detención del carabinero implicado en la muerte del artista, luego que la Fiscalía solicitara ampliación de la detención para reunir mayores antecedentes.

By José Aedo

Administrador