Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Pasado el mediodía comenzó la audiencia en el Juzgado de Panguipulli para analizar lo ocurrido entre el funcionario policial y el joven fallecido.

La Fiscalía pide que el delito se califique como “homicidio simple”, además de la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Además, agregaron que el policía realizó un sexto y letal disparo cuando Francisco Martínez ya estaba inmovilizado.

La abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que se hizo parte de la causa, también argumentó que Martínez ocupó artefactos, “no machetes” debido a que la misma víctima tomó los utensilios “desde la hoja, no del mango” por lo que se comprobaría -también con imágenes- que el machete no era tal (incluso mostraron la diferencia de los machetes ofrecidos en el mercado, respecto a lo incautado por PDI).

Y, además -señaló la abogada- si el joven hubiere portado machetes “correspondía una detención inmediata y no un control de identidad”, como argumentó el parte policial.

Por último, dijo, el segundo carabinero que participó en el hecho bajó su arma por lo que “evaluó de manera distinta el peligro”, porque “no había amenaza para la vida de nadie”.

Anteriormente, el abogado Pablo Rivera, indicó que ellos solicitan prisión preventiva para el imputado.

La audiencia sigue en desarrollo, por lo que el juez sigue escuchando a las partes y aún no determina los pasos a seguir…