Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Poco más de 11 años debieron esperar las familias del proyecto Villorrio Choroico en comuna de La Unión, quienes recibieron las llaves de su casa propia.  La obra comprende 34 viviendas y una sede social comunitaria que permitirá cambiar la vida de sus beneficiarios.

La ceremonia contó con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así como las familias encabezadas por la presidenta del comité, Lucerina Adamas Molina, quien agradeció el respaldo y dio cuenta del significado de contar hoy con su casa y la tranquilidad que representa para los suyos.

El proyecto contempló una inversión de 1.095 millones de pesos, que se ejecutó gracias al subsidio de Habitabilidad Rural D.S 10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Son 34 viviendas tipo de 64,84 metros cuadrados con posibilidad de ampliación. Además cuenta con una sede social destinada a las actividades comunitarias y  se ajusta a los nuevos estándares de calidad, integración, equipamiento y áreas verdes.

Cabe destacar que el 80 % del grupo de los jefes de familias, se dedican a actividades agrícolas independientes, un 15 % a actividades turísticas y un 5 % actividades forestales.

By José Aedo

Administrador