Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
twitter.com/MintrabNuble

El Fondo Monetario Internacional (FMI) -respetada organización financiera con sede en Washington- presentó este lunes sus proyecciones para América Latina y el Caribe, señalando que la economía chilena crecerá (tras la de Perú), como ninguna otra en la región.

Según el organismo, el PIB nacional pasará de 4,5% a 5,8% en 2021. Mientras que para 2022, la expansión de la economía local será de 3,5%.

La proyección del PIB de Latinoamérica es de 4,1%, mientras que Perú tendrá un gran crecimiento con un 9% (aunque vienen de una contracción estimada en 2020 de -12%).

“El crecimiento para este año ha sido revisado al alza en Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, pero a la baja en la región del Caribe, de 4% a 2,4%, dado que la reanudación de las actividades de viajes y turismo, vitales para la región, ha tardado mucho más de lo previsto”, dijo el FMI.

Al respecto, desde el Gobierno celebraron la proyección y enfatizaron que “la vacunación será uno de los pilares en los que se sustenta nuestro crecimiento económico”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló: “Hay que seguir apoyando lo que sea necesario y, sobre todo, seguir con un proceso de vacunación que nos da esperanza. Esperanza desde un punto de vista sanitario para nuestra población, pero también sabemos que es uno de los pilares en los que se sustenta nuestro crecimiento económico”.