Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El gobierno anunció que al menos dos servicios públicos retomarán la atención a partir de este lunes en la comuna de Panguipulli, tras los incendios que destruyeron el municipio y 10 reparticiones públicas.

La información la dio a conocer el Intendente César Asenjo, tras una reunión de coordinación con el alcalde Rodrigo Valdivia y el concejo municipal de Panguipulli, instancia en que se acordó llevar adelante acciones que permitan retomar la atención de los servicios que resultaron dañados tras los incendios.

De este modo, se contará con una oficia móvil de ChileAtiende, que estará operativa en el centro  de la comuna, mientras que también se contará con una oficina móvil del Registro Civil que se instalará en el Liceo Fernando Santiván.

El jefe regional de Los Ríos, sostuvo que en el caso de Chile Atiende por esta semana se contará con un móvil, esperando para la próxima semana un punto de atención fijo.

Respecto del funcionamiento del municipio, el Intendente precisó que a través de la Subdere se están gestionando recursos por 60 millones de pesos para la compra de servidores, equipos computacionales y mobiliario para la atención del público.

El jefe regional señaló finalmente que desde el gobierno regional y el consejo regional se dará prioridad al proyecto de reposición de un nuevo edificio consistorial para Panguipulli.

Esperamos trabajar rápidamente con el equipo del gore para elaborar el diseño y probablemente será en la modalidad contra ejecución para darle mayor celeridad a este proyecto de construcción”, señaló.

En tanto desde el municipio se indicó que la atención del público se comenzará a realizar en el gimnasio municipal y la escuela María Alvarado Garay.

 

 

 

 

By José Aedo

Administrador