Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El funeral de Francisco Martínez, joven fallecido luego de un disparo de Carabineros en Panguipulli, será este lunes en Santiago, y luego de un masivo velatorio en la casa de su hermana en Puente Alto.

Amigos y familiares han despedido a Martínez en el sector Bajos de Mena, adonde incluso llegó el cantante de Illapu, Roberto Márquez, quien cantó en modo de homenaje.

En su entorno piden justicia tras la muerte, mientras funcionarios de la PDI siguen la investigación. El carabinero autor del disparo continúa detenido a la espera de iniciar el juicio (hoy será el control de detención).

Desde la institución han señalado que el disparo fue en defensa personal, mientras se analizan los utensilios que portaba Francisco Martínez (“sables” y “machetes” que eran usados por el joven para hacer malabarismo, los que deben ser periciados para reconocer su autenticidad).

Ayer se reunieron el Fiscal regional de Los Ríos, Juan Meléndez y el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, junto a funcionarios de la PDI que trabajan en la investigación la que, dicho sea de paso, también incluye los hechos posteriores, que terminaron con la Municipalidad de Panguipulli y otros servicios públicos quemados intencionalmente.

A raíz de lo anterior, un gimnasio y dos escuelas servirán para la instalación de las reparticiones destruidas. La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó 60 millones de pesos para comprar computadores y materiales de oficina.

La atención a público continuará en dichos lugares, tal como el proceso de vacunación contra el Covid-19.