Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Pasada las 20.00 horas, el Juzgado de Garantía dio a conocer su veredicto a la formalización del funcionario policial contra Francisco Martínez.

El Tribunal consideró que la clasificación de delito “homicidio simple” estaba acorde a los antecedentes presentados, descartando la solicitud de declararse como “homicidio calificado”.  Sobre este tema, señaló que el último disparo “no está amparado por el derecho” y que el Carabinero “pudo atenerse a la norma solo con evitar el último disparo”.

Respecto a la “denegación de auxilio”, esta no era posible por la cantidad de personas que habían alrededor y que se pudo constatar en el video, indicó el Juez Felipe Muñoz.

Además, también entregó sus indicaciones sobre la indicación del abogado defensor, sobre la “legitima defensa” la cual, no fue aceptada, por entre otras razones, la falta de provocación por parte de la víctima.

Sobre el machete utilizado por el malabarista, el Juez terminó que “tiene carácter potencialmente letal, puede causar lesiones de gravedad y potencialmente la muerte”

Finalmente, se decretó arresto domiciliario total para el Carabinero imputado.

El abogado querellante, Rodrigo Román, solicitó la apelación en la decisión del Juez por declarar arresto domiciliario total en vez de la solicitud de prisión preventiva.

El Fiscal regional solicitó 4 meses de investigación, debido a la cantidad de material y antecedentes que se requieren analizar.