ESTÁ PASANDO
https://www.instagram.com/luxpascal0/

La actriz Lux Pascal realizó una íntima confesión en la Revista Ya de El Mercurio, al periodista Juan Luis Salinas: Dejó atrás a Lucas Balmaceda, su nombre anterior, y se definió como persona trans (“siempre he sido trans”).

Pascal -entonces como Lucas Balmaceda- había actuado en la serie “Los 80”, así como en las series “Narcos” y “La Jauría”. Hoy con 28 años vive en Estados Unidos, estudia en el conservatorio de arte Juilliard y desde julio de 2020 comenzó un tratamiento de reemplazo hormonal para iniciar su transición.

“Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera. Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer. Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”, contó en Revista Ya.

Lux es hermana de Pedro Pascal, uno de los actores más relevantes del último tiempo. “El Pedro ha sido parte importante de esto. También es artista y ha sido un guía… Las películas que me regalaba, las actrices que me hacía conocer. Siempre me sentía identificada con el material que Pedro me iba dando”, dijo.

Crédito foto: Instagram.com/luxpascal0/