Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Se estableció un instructivo que posibilitará a concejales, alcaldes, convenciones constituyentes y gobernadores regionales, quienes deberán acreditar el trámite ante el Servel.

Fue el Ministerio del Interior quien habilitó este permiso de desplazamiento para los candidatos de elección popular, lo que les permitirá moverse entre comunas que estén en Fase 1 (cuarentena) y fase 2 (transición), con el fin que puedan realizar sus propagandas electorales para las elecciones del próximo 11 de abril.

El trámite lo deben realizar con la resolución de aceptación de candidaturas emitida por el Servel, donde aparezca su nombre completo aceptado como candidato y cédula de identidad.

Se podrá solicitar a partir del 11 de febrero, y hasta 72 horas antes de la elección. El permiso también habilitado el traspaso de cordones sanitarios para el traslado interregional.

Aún así, se deben cumplir algunas condiciones para mantener el permiso, tales como, respetar el aforo señalado en el Plan Paso a Paso, en cuarentena o transición las campañas solo podrán desarrollarse en lugares donde sea posible concurrir en virtud de un permiso temporal individual, y no se permite el libre desplazamiento en toque de queda.

Sin olvidar a los equipos de campaña, los candidatos podrán solicitar permisos únicos colectivos para un máximo de 3 personas que podrán obtener a través de comisaría virtual.