Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El concejal UDI por Lota, Iván Roca, publicó un posteo en sus redes sociales, tras la imputación de su hijo de 33 años por violación de una menor de 12 años.

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, señaló.

“Si usted tiene un hijo mayor, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, agregó con lo que se ganó el repudio de los usuarios de redes sociales y de autoridades.

El pasado domingo, el Juzgado de Garantía de Lota dejó en prisión preventiva a Jurguen Roca Aguayo, de 33 años, imputado por el delito de violación.

Según contó el persecutor Felipe Calabrano a Radio Cooperativa, a Roca Aguayo se le acusa de realizar violación contra la menor “de manera reiterada”, y se presume que los hechos “habrían ocurrido durante la semana pasada”.

Por su parte, el subcomisario Carlos Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, indicó que Roca Aguayo reconoció su participación en el delito, aunque lo negó en primera instancia.

El Juzgado de Garantía de Lota otorgó cinco meses para la investigación penal por parte del Ministerio Público.

En tanto, esta tarde la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, calificó de “inaceptables” los dichos del concejal Iván Roca.

“Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Iván Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra de la Mujer y Equidad de Género, condeno la violencia venga de donde venga. La posición de nuestro Gobierno es clara, tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto. Y los padres, en estos casos, deben permitir y facilitar que las instituciones funcionen”, señaló la autoridad.

El concejal borró su publicación pero los pantallazos de la misma circulan por redes sociales.